Make your own free website on Tripod.com
MUNICIPIO FRANCISCO DE MIRANDA

 

San José de Bolívar está situado al Sur del Municipio Jáuregui, hacia el centro del Estado Táchira, en pleno macizo montañoso de la Cordillera de los Andes.

Antiguamente se le conocía como Río Bobo, o el valle del Espíritu Santo y por último San José de Bolívar, son nombres que han quedado impresos en las huellas del camino.

San José de Bolívar le ofrece a todos los visitantes un gran atractivo turístico, compuesto de verdes paisajes, ríos cristalinos y pintorescos caminos.

 

 

FUNDADO: creado según la nueva Ley de División Político Territorial de 1.990, en homenaje al prócer de la Independencia Francisco de Miranda.

UBICACIÓN: Noreste del Estado Táchira.

MUNICIPIO: Francisco de Miranda

CAPITAL:  San José de Bolívar.

SUPERFICIE (Km2):  221.

POBLACIÓN (30/06/98):  3.849 Hab.

DENSIDAD (HAB/ Km2): 17,42.

DIVISIÓN POLÍTICA:  Área Capital.

RELIEVE: Predominante Montañoso

TEMPERATURA (ºC):  17 - 24. (media anual)

PRECIPITACIÓN (m.m.):  1.100 a 1.800. (media anual)

CLIMA:  Predomina el  Tropical  de bosque.

VEGETACIÓN:  Predomina el Bosque Pluvial Montano.

HIDROGRAFÍA: Ríos: San Antonio y Azul. Quebradas: Agua linda, La Caña panelera.

ALTITUD Cap. del Mcpio. (m.s.n.m.):  1.420.

San José de Bolívar limita al Norte, con el Municipio Jáuregui, al Sur, con el municipio Sucre; al Este, con el Municipio Uribante y por el Oeste, con el Municipio Sucre.

Cuenta con una superficie de 6.798, 6 hectáreas, con una población estimada a 4.900 habitantes, a una altura de 1441 m.s.n.m, sus coordenadas geográficas son 7° 41' N de latitud y 71° 57' W de Longitud.

En este municipio usted disfrutara de las características de una zona de alta montaña, clima variado, bosques húmedos, riachuelos y lagunas peri glaciales por encima de 2.300 m.s.n.m.

 

San José de Bolívar

 

 

Laguna Grande
 
 
Su principal actividad económica lo constituye la agricultura y la ganadería de altura, además de desarrollarse la truchicultura en la hacienda la Casada.

 

En San José de Bolívar encontrara gente atenta y cordial, visite la Posada Turística El Pedregal muy familiar y acogedora, ubicada dentro de un ambiente con paisajes naturales, con servicios de alojamiento y alimentación

 
 

   

Este municipio se encuentra ubicado en la Ruta de las Flores y Los Paisajes Pintorescos.
Para trasladarse al municipio puede tomar el Expreso San José y Línea El Rosario en el Terminal de Pasajero Genaro Méndez en la ciudad de San Cristóbal.


DISTANCIA DESDE SAN CRISTOBAL: 87 Km TIEMPO ESTIMADO: 2 horas 30 Minutos

 

 

Copyright © Luis Antonio Rivas Algueida
 © 2004. San José de Bolívar Estado Táchira.